|
Quejica o Necesitado. Elige tu Respuesta |
Desde hace no mucho tiempo atrás, se ve, se lee, se escucha, en los medios de comunicación, Internet, redes sociales, etc., que nos debemos apartar de las personas negativas. Frases como: “No permitan que los demás utilicen tu mente como un cubo de basura”, “aléjate de las personas negativas”, “sepárate de los que siempre vienen contándote sus problemas”, “las personas negativas son parásitos energéticos”, “no permitas que te roben tu energía”, "los que se quejan son vampiros energéticos, etc., etc., etc.
Créame usted, que los que se atreven a decir dichas rotundas afirmaciones, se consideran guías espirituales, líderes religiosos, científicos, doctores y profesores, y hasta psicólogos. Créame usted que los que se atreven a decir dichas rotundas afirmaciones se consideran las mentes brillantes, las mentes iluminadas de la humanidad.
¡Qué triste es oír lo anterior! Soy consciente de que pensar negativo, quejarse, no es beneficioso para nadie, pero no todo el que se queja, se queja por costumbre o por vicio (aunque podría existir alguno). La persona que se queja es porque sufre. La persona negativa, lo es, porque está anímicamente enferma, y por supuesto, tanto unos como otros, necesitan de nuestra ayuda y atención, y no “que nos separemos de ellos”.
|
La persona Negativa no escoge su Sufrimiento por voluntad propia |
Existen varios aspectos que se deben de tratar cuando hablamos de este tema:
El aspecto anímico o energético: Una persona es negativa porque se encuentra frustrada, apenada y traumatizada. Bloqueos energéticos en el Chakra Corazón, Plexo Solar y Sacro, convierten a cualquier persona en un ser apenado, deprimido, triste, amargado y negativo, por lo que podemos considerar a estas personas enfermas anímicas.
Una persona deprimida imposiblemente podrá pensar positivo. Una persona traumatizada imposiblemente podrá pensar positivo. Una persona frustrada imposiblemente podrá pensar positivo. Los pensamientos, sentimientos, emociones negativos, son solo un síntoma de una enfermedad real.
No ayuda que le digas a una persona negativa, deprimida, traumatizada, etc., “piensa positivo”, porque sencillamente una persona negativa, deprimida, traumatizada, no puede pensar positivo porque está enferma, y no necesita palabras sino sanación.
|
No seas Egoísta. No Abandones nunca al que Necesita de tu Ayuda |
El aspecto profesional: Me hace gracia, que ciertos supuestos psicólogos de alta alcurnia, sean capaces de llamar parásitos y vampiros energéticos a personas enfermas. Si esos supuestos psicólogos (para mí, no lo son) creen que nos debemos separar de las personas negativas, pues ¿qué pacientes desean tener? Personas sanas, equilibradas, positivas, alegres, optimistas y felices. Las personas felices no necesitan de psicólogos, ¡oiga!
La tontería o aberración de que un “psicólogo” diga “sepárate, aléjate de las personas negativas”, demuestra contundentemente no solo que el psicólogo en cuestión necesita de ayuda psicológica, sino también que no tiene corazón. Lo mismo digo cuando los postulados que se tratan los expresan científicos, religiosos, guías espirituales,… Es como que un médico dijera sepárate de las personas enfermas, ¡totalmente absurdo!
|
Abandonarías a tu Hijo si se Quejara de su Sufrimiento... |
El aspecto humano: ¿Te separarías de tu madre, padre o de tus hijos porque se quejasen o fueran negativos? ¿Los abandonarías en su pena y sufrimiento? ¿Tú, no te has quejado nunca ni has tenido pensamientos negativos? ¿Qué debemos hacer cuando tenemos pensamientos negativos, o nos quejamos, según esas personas, quitarnos la vida?
Entienda que la persona negativa, la persona que se queja, quizás solo necesita unas palabras de aliento, de halago, un poco de apoyo moral, de una palmadita en la espalda, de alguien que lo escuche y le dé un abrazo o le coja la mano.
¿Nos hemos olvidado, quizás, del amor, la empatía, la compasión, aquello que realmente caracteriza al ser humano y lo diferencia de las bestias?
¿No nos hemos separado ya suficientemente de los que sufren, como de los 6.000 niños que mueren de hambre a diario en el planeta, que aún también nos quieren separar de nuestros seres más cercanos?
… y que me dice de “ama a tu prójimo”, “todos somos uno y provenimos de la misma fuente”, “unión, solidaridad, apoyo", "ama a tus enemigos". ¿Estaba Jesucristo equivocado según esos líderes religiosos, guías espirituales y psicólogos, cuando decía que cada vez que ayudáramos a nuestro prójimo, realmente lo estábamos ayudando a él? ¿Estaba Jesucristo equivocado cuando decía que debíamos amar al hijo del vecino igual que al nuestro? No lo creo…
|
Por qué Separarnos de la Realidad, por qué no, mejor Ayudar |
El aspecto “desarrollo espiritual”: En estos momentos culmines de desarrollo espiritual de la humanidad, donde los llamados "saltos cuánticos" parecen interminables. En estos momentos en que Dios quiere más que nunca que nos demos cuenta de que todos somos uno, de que la humanidad y resto de la creación somos una unidad indivisible, me parece de muy poco sentido hablar de separatismo y discriminación. Todos sentimos de todos y mientras exista aunque sea solo uno sobre el planeta Tierra, que sufra, sufriremos con él.
Separarnos de los demás porque piensen, hablen de forma negativa, quejándose de sus penurias me parece totalmente absurdo, porque todos nos hemos quejado alguna vez, porque todos hemos sido negativos alguna vez.
Entienda que cada vez que nos separamos de alguien, realmente nos estamos separando de nosotros mismos, porque nosotros somos todos, porque somos más que seres independientes, somos uno, con los demás, la creación y con Dios.
Nosotros, los sanadores, sabemos que mucha gente, en estos momentos, está despertando a la verdadera y única realidad expuesta ("somos uno"). Mucha gente se está haciendo consciente de que todos estamos unidos, por lo tanto, aquél que se queja porque sufre, quizás solo está sintiendo tu sufrimiento en su propio cuerpo y alma.
|
No me Abandones. Solo Necesitaba ayuda para Sanarte |
En mis libros "Interacción y Resonancia Energética entre los Seres Humanos", " Respira Reiki", "El Plexo Solar, el Sol de tu Vida", Chakra Sacro, Pasión de Vida", etc., explico de forma lógica y sincera como el ser humano siente y puede padecer las enfermedades, disfunciones y bloqueos energéticos de los demás seres humanos, y que toda enfermedad es contagiosa, por lo menos a nivel energético. También expongo muchos casos reales de la vida misma.
El niño sanador o eslabón sanador (oveja negra de cada familia), que siempre está enfermo, que siempre sufre, que siempre se queja, muy bien puede ser una carga para la familia. Lo que no sabe la familia es que gracias a esa "oveja negra", la familia se mantiene equilibrada, ya que el niño sanador absorbe las energías negativas que enfermarían al resto de los miembros de la familia si él no existiera. Entonces, pues, ¿debemos de separarnos de aquél o aquellos que se sienten mal a causa de nuestros propios sufrimientos y enfermedades? Aparte del extremo egoísmo que tal proceder conlleva ¿quién nos sanará entonces?
No te recomiendo que te separes de los que se quejan, tampoco de las personas negativas. Intenta comprender, que si se quejan es porque sufren, aunque nosotros no veamos "su cruz". Intenta acercarte, ayudar, acompañar, escuchar, consolar, animar,... Intenta Amar y Sanar a tu prójimo porque todos somos hijos del mismo Dios y por lo tanto "hermanos anímicos", "hermanos de luz".
|
Ayuda mutua. Esencia divina que nos trasciende, Uniéndonos |
Tampoco le sigas el rollo a esos (mal llamados) guías espirituales, líderes religiosos, científicos, psicólogos, etc., que te aconsejen hacer lo contrario a mis recomendaciones. No te creas cualquier cosa porque lo diga "una mente brillante de la humanidad", intenta pensar por ti mismo, y así no te engañarán, no te separarán de tus hermanos.
Para mí, y lo digo con el corazón en la mano, esos supuestos guías y líderes espirituales de la humanidad, que predican, fomentando el separatismo entre los seres humanos, no son ni mucho menos "mentes iluminadas", más bien "mentes oscuras y enfermas". No se hace guía espiritual, por ejemplo, aquél que se echa por encima de su cuerpo una túnica de cierto color, después de haberse rapado la cabeza. La espiritualidad se demuestra con hechos y "por sus frutos conoceréis al árbol".
Tenga en cuenta que los primeros en quejarse han sido esas personas sobre las que estamos hablando, porque se quejan de los que se quejan, y la postura separatista que demuestran es totalmente negativa.
No te separes de los demás, no caves tu propia tumba, porque llegará un día que tu también necesites la ayuda de los demás, y te encontrarás solo.
|
No te separes de Nadie, ya que los demás eres Tu. Es Unión Divina |
Tenga en cuenta también, que basura no es lo que te pueda transmitir una persona negativa sino lo que ciertos líderes intentan inculcarte en tu mente.
Quizás no son consientes de sus palabras, quizás han sido manipulados para manipular, quizás es un complot a nivel mundial promovido por fuerzas aún desconocidas, para que el ser humano se debilite en su separación. Lo que está claro es que tal barbaridad está a la altura de la filosofía de Hitler, así que no seas cómplice, porque al final te echarán la culpa de tus decisiones solo a ti. Recuerda, que hoy en día, se suele escuchar que la culpa de la masacre de la Segunda Guerra Mundial no fue de Hitler, sino de nosotros que se lo permitimos, así mismo, te echarán la culpa de la masacre espiritual que se está "cosiendo" y "cociendo".
No permitas que nada, ni nadie, te separe de los demás, menos aún que te metan esa idea escandalosa en la cabeza. Una de las primeras cosas que suelo enseñar a mis alumnos es "todo lo que intente separar no viene de Dios", pero si aún dudas de mis palabras, recuerda las siguientes de Jesucristo: "Para que todos sean Uno; como Tú, oh Padre, en mí, y yo en Ti, que también Ellos sean uno en Nosotros" (Juan 17:21)
P.D. Todo aquél que crea que los sentimientos y emociones de un ser humano, así sean positivos o negativos son basura, si que es basura (necesitaba decirlo).
Damián Alvarez
31 Años a tu Lado (muy cerquita)