Dedico este blog a todos Los Seres Espirituales con Energías de Amor que Sienten y Perciben que La Paz, La Armonía, La Iluminación y La Sanación de toda La Humanidad dependen del Desarrollo Espiritual , El Amor y El Esfuerzo Diario de cada una de las Almas de Los Seres Humanos que Habitamos el Planeta Tierra.


La Energía del Amor es la Única Verdad, para que se Sane toda La Humanidad y se Desarrolle con Espiritualidad en Tolerancia e Igualdad. No permitamos que La Mentira venza a La Verdad. Seamos Inteligentes y Vivamos con Amor en La Verdad

martes, 3 de mayo de 2016

TRADICIONAL HOMENAJE A LA CRUZ SÍMBOLO DE LA GEOMETRÍA SAGRADA

La Cruz es Un Símbolo de Poder de La Geometría Sagrada
Cada año ya como una bella tradición, en concreto el día tres del mes de Mayo en la Isla de Tenerife, en los municipios del Puerto de La Cruz, La Cruz Santa, Santa Cruz y Los Realejos, se conmemora y se celebra el día de "La Cruz" que es considerada un símbolo de La Geometría Sagrada y que posee El Gran Poder y Amor de Dios.
Este tradicional homenaje se celebra coincidiendo con una historia verídica que reza a si:
Corría el año 1666 cuando un caballero se disponía a cruzar el barranco de La Raya, que separa los pueblos de La Perdoma y La Cruz Santa, por el tramo conocido como La Suerte; tras la renuncia del animal a cruzar, es descabalgado de su montura, cayendo al cruce del barranco. En su caída fue a dar con un madero semienterrado, que al descubrirlo lo reconoció en forma de Cruz. El caballero al observarse ileso exclamo...
  "OH CRUZ SANTA, ME HAS SALVADO" 
Aquel hecho fue muy nombrado y aquel lugar que hasta entonces se conocía como "Pago de Higa" paso a llamarse "Cruz Santa" 
El caballero mando construir una capilla en aquel lugar para que todo el que pasara la venerase.
Allí permaneció 47 años, hasta que un fuerte temporal en el mes de enero de 1713 derribó la capilla, pudiendo los vecinos de entonces, rescatar "La Cruz" jugándose la vida, porque el barranco parecía un río.
"La Cruz" Engalanada en El Puerto de La Cruz
Quizá debido a esta historia veraz se comenzó a venerar y a engalanar "Las Cruces" con bellas flores como a si mismo crear otras "Cruces" también creadas con lindas flores. No podría identificar la fecha exacta, ya que carezco de datos, pero si puedo decir que es una tradición hermosa y con una celebración muy "Espiritual"
Recordar que "La Cruz" es Un Símbolo de La Geometría Sagrada, que representa
 "El Equilibrio Perfecto" del ser humano y de todo lo que le rodea, ya que todo en el planeta esta formado por "Símbolos Sagrados" que forman "Cruces"
 "La Cruz" Engalanada en La Cruz Santa
Andres Hernandez Gonzalez y Juan Manuel Rodriguez Perez
Grandes profesionales y creadores de preciosos arreglos florales y muy buenos amigos, fueron los encargados de  engalanar "Las Cruces" expuestas anteriormente y algunas mas en El Puerto de La Cruz, en La Cruz Santa y en Los Realejos respectivamente.


Continuara...


María Jesús García Presa
Estudiosa de La Geometría Sagrada


No hay comentarios: